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Crazy People (Gente Loca o Loco, loco pero no tanto) de Tony Bill · Un ejecutivo publicitario muy estresado (Moore) propone decir "la verdad en publicidad" y para variar es rápidamente es recluido en una institución mental. Allí se encuentra con una rubia chiflada (Hannah) y varios pacientes a cada cual más loco, con los cuales forman una pequeña boutique creativa. Lo que sucede despues resulta absolutamente demencial, ya que la gente queda completamente fascinada por el nuevo estilo de publicidad. Les encantaran los slogan publicitarios que desarrollan.

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¡Oportunidad, Golpe y Flama! Caso Burger King ante despido del CEO de McDonald's.

La gráfica publicada vía twitter días atrás por Burger King, seguido de la frase en la parte inferior que cita: “We always welcome everyone” por sí sola no nos diría mucho, pero al descubrir el contexto no sorprende que se haya convertido en un gran hit.

La pieza fue dedicada a Donald Thompson, CEO de McDonald’s, quien ocupó el cargo desde 2012 y fue despedido debido a las bajas ventas que tuvo la cadena de comidas rápidas durante el año pasado:  cayeron un 14,8 por ciento para pasar de 5.585, 9 millones de dólares en 2013 a 4.757,8 millones de dólares en 2014.

Desde el día de ayer 2 de marzo Steve Easterbrook es el presidente de la compañía y con este movimiento McDonald's proyecta recuperar el liderazgo en ventas en el sector de las comidas rápidas que tuvo hace algunos años cuando inició su proceso de expansión y consolidación en todo el mundo.

A la par que McDonald’s se encontraba en esta transición su competencia directa, Burger King muy atentos,  aprovecharon la "oportunidad" para pronunciarse al respecto con la sarcástica publicación en twitter. No tuvieron problemas en hacer leña del árbol caído y conectarles de forma directa un "golpe".

Se podría decir que soy exagerado y que un tuit como el de Burger King no representa más que un momento gracioso de humor negro en contra de su competencia. Pero ese pequeño tuit significa mucho más:
     - Reafirma su ventaja actual ante su acérrimo rival.
     - Le dice al mundo nosotros estamos mejor.
     - Demuestra que Burger King se burla de McDonald’s
     - Prueban estar un paso más adelante sobre las otras hamburguesas.

Y todos esos mensajes intrínsecos expuestos de forma viral a partir del tuit emitido el cual fue replicado por miles de personas alrededor del mundo eleva la "flama" a favor de la empresa de las hamburguesas al carbón, y seguro eso se traduce a la hora del consumo.

 Lo que sí hizo una compañía, no lo ha hecho la otra, ya que McDonald’s podría contraatacar aprovechando que su competidor decidió trasladarse a Canadá, después de 60 años de historia, para evitar pagar los impuestos del Tío Sam. ¿Lo aprovecharan para devolver el golpe? ¿No lo quieren usar o no habrán percibido esta oportunidad? ¿Es este el ejemplo y diferencia de gestión actual entre una multinacional y la otra?

Este es un claro ejemplo de cómo aprovechar cada oportunidad para generar posicionamiento de marca, destacar su imagen, aunque en esta ocasión sea directamente y sin ningún tipo de piedad sobre la situación que atraviesa su némesis, claro disfrazada de humor e ironía, recurso fuertemente aceptado y viralizado por los consumidores de redes sociales. Punto para el Burger.

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