(Angola: *Personas infectadas con HIV. *Personas infectadas con Malaria.
*Personas con acceso a cuidado médico)
Icaro Doria es posiblemente, uno de los ejecutivos publicitarios brasileros más talentosos de su generación. Contando con 28 años, ya ha ganado premios en importantes festivales internacionales como Cannes, Clio, Fiap. Posee una carrera internacional que abarca trabajos en Portugal, y desde hace 3 años en Estados Unidos. Trabaja en Saatchi & Saatchi New York, Agencia del Año 2007 en el festival de Cannes; como uno de sus 14 directores creativos. Además de crear, coordina el trabajo de otros 7 duos creativos.
(Brazil: *Vive con menos de $10 al mes. *Vive con menos de $100 al mes.
*Vive con menos de $1000 al mes. *Vive con más de $100.000 al mes)
Icaro es el autor de una de las mejores campañas publicitarias de alcance mundial: “Flags”(también conocida como “Meet the World”), de la revista Grande Reportagem Portuguese. Publicidad realizada con inteligencia y mensaje; que no está libre de un sesgo crítico.
(Burkina: *Niños que viven menos de 1 año. *Niños que viven menos de 3 años.
*Niños que alcanzan la madurez)
Agencia : FCB Portugal
Producto: Revista Grande Reportagem
Anunciante: Revista Grande Reportagem
Director Creativo: Luis Silva Dias
Redactor: Icaro Doria
Director de Arte: João Roque
Ejecutivo de cuentas: Andrea Vallenti
Ilustrador: João Roque
Meet the World fue ideado de la siguiente manera:
Se comenzaron a investigar verdades relevantes y globales; y surgió la idea de ponerle nuevos significados a los colores de las banderas. Se usaron estadísticas y datos reales tomados de los sitios web de Amnesty International y la ONU.
(Colombia: *Exportación de bananas. *Exportación de café. *Exportación de cocaína.)
La campaña se lanzó en Portugal en Enero del 2005. Existen 8 banderas que ilustran tópicos actuales como la división de opiniones en USA sobre la guerra de Irak, la violencia en contra de la mujer en África, la inequidad social en Brazil, la droga en Colombia y más.
(Unión Europea: *Consumo de petróleo. *Producción de petróleo.)
(Somalia: *Mujeres que sufren de mutilación de genitales.
*Mujeres que sufren de mutilación de genitales.)
En los últimos tiempos, la campaña circuló el mundo en un HOAX (engaño en cadena) donde se decía que la campaña fue realizada por un diplomático Noruego llamado Charung Gollar, presentada en la ONU y que el nombre de la campaña era ‘The Power of the Stars’. Todo esto fue inventado en la cadena de mails.
(USA: *A favor de la guerra en Irak. *En contra de la guerra en Irak.
*No sabe dónde queda Irak.)
Icaro vive actualmente junto a su esposa en New York; “una ciudad donde todo es muy caro, y los espacios pequeños”. Con respecto a su trabajo, cree “en la publicidad que no toma al consumidor por tonto. Trato de ir un paso adelante, y simular lo que el cliente piensa sobre lo que ve en una publicidad o comercial”.
+info www.brazilianartists.net
Fuente: www.unblogged.net
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