Esta vez las gracias a mi país es por la rabia.
Si todavía existe entre los unos pocos que lean esta publicación cierta dosis de indignación, la fuerza y ganas por empezar a asumir esta realidad y mejorarla para un bien común, tal vez no este todo perdido y solo sea cuestión de tiempo para empezar a ganar la partida.
¿Hacia donde se dirige nuestra patria?. ¿A donde nos dirigimos nosotros los jóvenes?. Muchos ya tienen pensado a donde dirigirse, España, Italia, EEUU, Canadá cualquier lugar es bueno mientras se este lejos del Ecuador buscando un seudo futuro mas estable.
Pero se también, que aunque son minoría, aun existen personas con bronca, que en lugar de salir volando, se paran firmes en nuestra tierra y están decididas a modificar la vergonzosa situación en la que se encuentra sumergida nuestra nación.
Escribir y hablar es muy fácil, llevamos décadas haciéndolo, es momento de empezar a actuar, no existe un escenario mas apropiado como el actual para la aparición y desarrollo de nuevos lideres honestos, concientes, con valores éticos y morales, capaces e inteligentes, ojo con esto, ya basta de darle el poder a mafiosos, criminales, corruptos, bailarinas y sinvergüenzas, todos sabemos muy bien quienes son, pero continuamos aceptándolos y permitiendo que se mantengan impunes, es "maravillosa" la justicia que se ejerce en Latinoamérica, donde existen presos inocentes que llevan años encarcelados esperando a que alguno de los jueces le de la regalada gana de hacer su trabajo, mientras criminales que se llevan millones y millones del pueblo ecuatoriano se pasean por el mundo, si hermano tu plata y mi plata se la llevan lo que nos a costado sudor y lagrimas y los jueces en lugar de trabajar, pasan es viendo como transan, cual es la mejor oferta, andan atrás viendo a quien imputan, a quien salvan por un buen cheque, ¿DE QUE JUSTICIA HABLAMOS?.
Es momento de accionar, hora de despertar, la instancia apropiada para una revolución. Gente empecemos a ser mas críticos con lo que nos rodea y exijamos una mejor educación para nuestra sociedad y de esa forma ellos también puedan serlo, impidamos que se sigan aprovechando de la ingenuidad e ignorancia de nuestro pueblo, es lógico que a estos criminales les conviene mantener sin educación a nuestra gente, confunde y reinaras, mantén al pueblo ignorante y has lo que se te venga en gana, son tan sucios que hasta aprovechan una de las pocas alegrías que tenemos como es el fútbol y lo que este humildemente nos regala con el esfuerzo de nuestros jugadores compatriotas, cada triunfo nuestro es oportunidad para alguna fechoría de ellos, todas sus negligencias las esconden bajo una alfombra de fiesta, fútbol y sonrisas.
Me despido dándole una vez mas las gracias a mi país por todo lo que humildemente me ofrece para mantener en mi rostro una sonrisa además de la rabia y la oportunidad para luchar por ella. La revolución es luchar con audacia, inteligencia y realismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario